955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Cómo seleccionar los guantes desechables
10 de Mayo de 2021

Los guantes desechables son instrumentos que se usan solo una vez y luego van a la basura. Estos pueden proteger su salud y de la persona que está cuidando. También, le ayudará a evitar la transmisión de los microbios y las infecciones a usted y a la otra persona.

Siempre utilice guantes desechables cuando tenga que tocar líquidos corporales de un ser querido, como saliva, sangre, orina, etc. Use un nuevo par de guantes cuando toque zonas cercanas a un corte hecho por un médico. Hay quienes usan guantes cuando bañan a un ser querido. También se puede usar guantes cuando aplique medicamentos en la piel y cuando administre inyecciones.

Este tipo de guantes no lo protegen de pincharse la piel con objetos punzantes. Así que, si manipula algunos objetos afilados, como agujas, asegúrese de que el objeto no perfore el guante y maneje este tipo de instrumentos con cuidado.

Los guantes pueden ayudar a prevenir infecciones causadas por líquidos corporales. Pero hay ocasiones en la que las personas no tienen guantes o elige no usarlos, mantenga las manos limpias. Luego de entrar en contacto con líquidos corporales, lávese las manos tan pronto como sea posible.

Sin embargo, los guantes desechables también son utilizados para manipular alimentos o para protegerse de ciertos contaminantes. Tal y como se ha visto en diferentes empresas alimenticias, donde los colaboradores siempre lucen guantes y gorros descartables, tal y como lo dictan las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Láminas termocontraibles: perfectas para el empaque de productos

Materiales con los que están hechos los guantes desechables

De seguro has visto ciertos guantes, pero no sabes para qué o en qué momento hace uso de ellos. Así como también, muy pocos conocen sobre su composición y por eso les contaremos cuántos tipos existen en el mercado y de que están fabricados.

Guantes de polietileno

Las fábricas de guantes de polietileno los realizan a partir de polímeros sintéticos de polietileno y se crean por la polimerización del etileno. Los guantes de polietileno son idóneos para aquellas situaciones en la que sea necesario cambiar a menudo de guantes. Este tipo de guantes ofrecen una protección de barrera y una resistencia a la química pobre, pero son una solución económica para áreas de manejo de alimentos.

Guantes de vinilo

Los guantes de vinilo sintético se fabrican con resinas de PVC sintético, que se componen de una mezcla de cloro y etileno que se transforma a PVC por una serie de reacciones químicas. Los guantes de vinilo están diseñados para tareas cortas y resisten a una amplia variedad de contaminantes medioambientales e irritantes. No son recomendables para manejo de microorganismos patógenos.

Guantes de látex

Estos guantes se fabrican con látex de caucho natural, procedente de Malasia, Tailandia, Indonesia e India. Los guantes de látex proporcionan durabilidad, flexibilidad y un ajuste natural. Están fabricados para desempeñar tarea de larga duración con comodidad en una amplia gama de aplicaciones. Existen muchos reportes de la aparición de alergias al látex, por el uso de este tipo de guante.

Te puede interesar: De qué materiales están hechas las etiquetas de los productos

Guantes de nitrilo

Son fabricados a partir de polímeros sintéticos al 100%, compuestos de acrilonitrilo, butadeino y un ácido carboxílico. Los guantes de nitrilo ofrecen una fortaleza y protección similar a los de látex, siendo más resistentes a las perforaciones que el látex o el vinilo. Los guantes de nitrilo brindan una resistencia química sorprendente y son los mejores sustitutos de los de látex.

De hecho, cada tipo de guante está especificado para realizar ciertas actividades, ya que no se pueden utilizar a todos para un mismo trabajo y para ello es preferible conocer de qué materiales están hechos y de que peligros son capaces de protegerlos. Mayormente este tipo de accesorio para trabajo los encuentran en las fábricas de bolsas plásticas en Perú, quienes se especializan en la producción de estos productos.

Si está interesado en adquirir directamente de una de las fábricas de bolsas plásticas en Perú o guantes desechables, pues, en Plásticos Alva, una contamos con un amplio stock de diferentes productos que son necesarios tenerlos presentes en la empresa. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos