955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Componentes de las bolsas compostables
8 de Junio de 2021

Las bolsas compostables han aparecido como una solución ante el uso excesivo de plástico en los centros comerciales. En la actualidad se realizan campañas masivas para evitar el uso de plástico por ser un producto contaminante.

Su principal característica es degradarse biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua u otros compuestos inorgánicos. Es decir, al descomponerse no liberan químicos, convirtiéndolos en un producto amigable con el medio ambiente. Asimismo, reducen la contaminación en el aire, tierra y océanos.

Por ello, Plástico Alva, uno de los principales fabricantes de bolsas plásticas compostables, te brindará información sobre las características de las bolsas compostables y su diferencia con las biodegradables.

Diferencia de bolsas compostables y biodegradables

En los últimos años se han presentado nuevas alternativas para evitar el uso de plástico tradicional que no es reciclado adecuadamente. Asimismo, es importante conocer las diferencias entre los plásticos compostables y biodegradables.

Bolsas compostables

Una de sus principales características es convertirse en abono orgánico que también es conocido como compost. Asimismo, el proceso para convertirse en compost no es natural, se quiere de las personas para elaborar compost casero o industrial.

El ser humano tiene la responsabilidad de participar en la biodegradación de este material. Este proceso tiene como finalidad asegurar que se convierta en abono orgánico. Sin embargo, muchas personas optan por reutilizar las bolsas compostables.

Bolsas biodegradables

Este material se caracteriza por degradarse sin la intervención humana, es decir de forma natural. Solo se necesita que se encuentren expuesta al medio ambiente, como: la luz solar, lluvias, aire, entre otras.

Es importante mencionar que muchos materiales biodegradables pueden ser compostables, como: los desechos de comida y orgánicos.

Te puede interesar: Envasado de productos con láminas termocontraíbles

¿Cómo se fabrican las bolsas compostables?

Las bolsas compostables se pueden degradar y convertirse en material orgánico, pero solo si está fabricada de elementos fabricados en la tierra. Solo en ese caso se puede llamar 100% compostables. Los materiales que se utilizan son de procedencia vegetal, también llamados polímeros naturales.

En la siguiente lista te presentaremos los principales elementos para la fabricación del material compostable:

Almidón de maíz. Se obtiene a través de la extracción del almidón al maíz, elemento que es fundamental para elaborar polímeros plásticos de origen vegetal.

Fécula de papa. Es importante por su alto contenido de ácido poliláctico, PLA.

Te puede interesar: Las bolsas biodegradables y su compromiso con el ambiente

Impacto de las bolsas compostables

Muchas empresas han optado por dejar de utilizar bolsas plásticas para dar paso a las biodegradables o compostables. Sin embargo, esto no ha cambiado los hábitos de los consumidores porque ambos materiales son similares.

Las bolsas compostables resaltan por su mayor flexibilidad, impermeabilidad y resistencia ante una bolsa tradicional.

¿Cómo reciclar material compostable?

A simple vista este material es similar al plástico tradicional, pero no deben se desechadas en el tacho de color amarillo. Sino, en el contenedor especial solo para material orgánico. Este proceso suele venir etiquetado en las bolsas compostables.

Sin embargo, la mayoría de personas ignora o desconoce el correcto proceso de reciclaje. Es decir, el material biodegradable o compostable no puede ser desechado en cualquier lado. Ya que, en el caso de la compostables requiere de la participación humana para convertirse en compost.

Si usted es un emprendedor o tiene un negocio y ha tomado la decisión de facilitarle a sus clientes bolsas compostables, ya que después de haber leído cuáles son los beneficios y como es que contribuirá con el ambiente cuando haya uso de este tipo de bolsas, no le queda duda que es momento de empezar a utilizarlas.

En Alva encontrará diferentes medidas y colores de bolsas para su negocio. Para mayor información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a (01) 371-0217.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos