955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es la mejor bolsa de plástico a utilizar en el mercado?
10 de Mayo de 2021

La frase, “¿desea una bolsa?”, hace mucho tiempo que en los supermercados ya no la dicen y si fuese, al contrario, no la obsequian, sino que cobran las bolsas de plástico en caja. Pero no solo pasa en los supermercados, sino en muchas tiendas. Mayormente siempre se está cobrando por la bolsa cuando nos acercamos a comprar algún producto.

Resulta que, en muchos países entró en vigencia un decreto, el cual no debería ser ajeno a nosotros, y debemos saber a qué se refiere con esta nueva ordenanza. Pues, en ella se dice que ya no se utilizarán bolsas plásticas, sino bolsas plásticas biodegradables y que tendrán un costo. Entonces, surgen preguntas, ¿por qué en algunos lugares cobran y en otros no? ¿Cuál es la diferencia? Además, se tiene la duda de cuál de todas las bolsas es buena para el medio ambiente.

Tipos de bolsa que se pueden usar en supermercados

Desde que se emitió la ley en la que se prohíbe el uso de bolsas plásticas, diversas tiendas han decidido vender bolsas plásticas biodegradables. Sin embargo, hay personas que cuando realizan sus compran prefieren llevar sus bolsas que son reutilizables, aquellas que son de tela o de un material más resistente.

Plástico, muy ligeras

Este tipo de bolsas es la que más se encuentra en los supermercados en sección de fruta y verdura, pescadería, carnicería o para los productos que se venden a granel. Estas tienen menos de 15 micras de grosor. Son las que no se cobraban y en la actualidad están prohibidas. Recuerda que, son de un solo uso y dañan el ambiente.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de usar bolsas biodegradables?

Plástico, ligeras

Son las típicas que te ofrecen cuando vas de compras y las que se encuentran en cualquier supermercado, farmacia, panadería, ferretería y otros negocios, hablamos de las bolsas plásticas t-shirt, aquellas que tienen por ambos lados dos asas. Este tipo de bolsas tienen entre 15 y 50 micras de grosor y se ha prohibido su uso. También, son solo de un uso y no sirven de ayuda al ambiente.

Las de plástico, gruesas

Tienen más de 50 micras de grosor y a menudo se usan en tiendas de ropa y otros establecimientos. Este tipo de bolsas mayormente no se cobran y deben tener por lo menos un 50% de plástico reciclado; sin embargo, siguen siendo de un solo uso y dañan al medio ambiente.

Plástico, biodegradable

Son las que están compuestas por material vegetal, pero la mayoría siguen conteniendo plástico en grandes cantidades. Estás bolsas pueden ser ligeras o muy ligeras y deben cumplir ciertos requisitos para que se consideren biodegradables. Las bolsas de plástico biodegradable tienen un costo.

Plástico, compostable

También pueden ser ligeras o muy ligeras y deben llevar un sello de OK compost. Este tipo de bolsas pueden seguir llevando plástico y solo se degradan en condiciones de altas temperaturas, hasta 70°C y a aireación. Al no degradarse en el medio ambiente, van a las plantas con tratamientos específicos. Tienen un precio inferior a las bolsas de plástico.

Ahora sí, ya se conoce la diferencia de los tipos de bolsas que encontramos en los supermercados. De hecho, existen algunas de las bolsas que son la solución o se han vuelto en una alternativa para las bolsas de plástico y para frenar el impacto que estas generan en el ambiente. Las bolsas reutilizables, permiten ser usadas por muchos años, reduciendo en gran cantidad los residuos.

El uso de bolsas reutilizables hace que por lo menos se ahorren 144 bolsas de plástico de un solo uso que se hubiese consumido por persona en cada año. Al usar bolsas biodegradables o de las que se pueden reutilizar es la única manera de ir a la raíz del problema, ya no se usará y terminará en la basura, al contrario, se logrará un planeta más sostenible.

Te puede interesar: Las bolsas como medida de protección para la urea

Tal y como lo hemos mencionado, muchas bolsas se han prohibido y como alternativa, están las bolsas biodegradables, compostables, las de tela e incluso hay de malla o de rafia. Sin embargo, existen fábricas de bolsas plásticas en lima que ofrecen estas alternativas para dejar de seguir usando las bolsas plásticas que estábamos acostumbrados a llevar a casa.

¿Está interesado en adquirir bolsas plásticas biodegradables? Pues, en plásticos Alva, expertos en la fabricación de bolsas, encontrará diferentes modelos y tamaños o de acuerdo a la necesidad del cliente. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos