955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo se producen las bolsas plásticas biodegradables?
10 de Mayo de 2021

En la actualidad, existe una tendencia a favor del cuidado del medio ambiente. Por tanto, las personas prefieren consumir más productos ecológicos y hasta usar bolsas biodegradables. Así como también, están más atentos a las actividades de las empresas que atentan contra el ambiente, reciclan cada vez más, etc.

Dentro del reciente interés por el cuidado del planeta, existe un problema que preocupa cada vez más y nos referimos a las bolsas de plástico, las cuales terminan contaminando el ambiente. Este tipo de bolsa es el más usado, sus materiales no son degradables y emite gases contaminantes provenientes de combustibles fósiles de donde proviene el plástico.

La preocupación por la contaminación ambiental ha sido tanto que ha generado en muchos países la toma de decisiones en cuanto a las bolsas de plástico. De hecho, las medidas permiten controlar la fabricación y uso tales como la aplicación de impuestos.

Por tanto, si estás pensando en crear un negocio, aquel que te permita aprovechar la tendencia por el cuidado del medio ambiente. Encontrar una alternativa al problema de las bolsas de plástico, y colaborar con la conservación del planeta, con el uso de bolsas biodegradables podrás contribuir con el ambiente.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor bolsa de plástico a utilizar en el mercado?

¿Cómo se fabrican las bolsas biodegradables?

Las empresas de bolsas plásticas biodegradables fabrican bolsas de un material especial o que llevan un aditivo especial que le permite, una vez desechadas y después de unos meses, degradarse, es decir, se fragmentan en pedazos cada vez más pequeños hasta desaparecer. Mientras que las bolsas de plástico permanecen en la tierra algunos cientos de años antes de empezar a degradarse.

Para el diseño y producción de estas bolsas se necesita contar con maquinaria especial; además de un taller en donde trabajar. De hecho, los empresarios al necesitar este tipo de bolsas las mandan a confeccionar a un tercero que cuenta con maquinaria y equipo necesario.

Los que consumen las bolsas de plástico biodegradables son supermercados, establecimientos comerciales o cualquier otra empresa interesada en el cuidado del medio ambiente. Además, se preocupan en dar una imagen positiva al público. Las bolsas se venden en un diseño estándar o están diseñadas de acuerdo a la necesidad del cliente. Se pueden imprimir logotipos si lo desean, de manera que no solo les permita cuidar el medio ambiente y dar una imagen positiva, sino también promocionar la marca.

Por tanto, contactar con una empresa dedicada o especialista en la fabricación de estos productos es una buena alternativa. Además, estas empresas conocen los parámetros que deben cumplir las bolsas plásticas. No en vano las demás compañías confían en sus productos ofrecidos y es que cada vez más organizaciones se suman a esta nueva opción, ya que aumentará su responsabilidad social al igual que las demás empresas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de usar bolsas biodegradables?

Fabricar tus propias bolsas o comprarlas

Si nos damos el trabajo de averiguar por Internet, ¿Cómo es que fabrican las bolsas biodegradables? Pues se encontrarán diversos resultados. Están desde los que cuentan su historia, los insumos que se necesitan, las empresas fabricantes e incluso de cómo hacer una bolsa de plástica biodegradable en casa.

Aunque, si nos ponemos a pensar una bolsa hecha en casa, como las que solemos llamar caseras, no son iguales a las de una compañía. Pues, una empresa no se dará el trabajo de fabricar miles y miles de bolsas caseras para entregarlas a sus clientes, Por eso prefieren contactarse con otra compañía especializada en la fabricación de bolsas. Recuerden que, las empresas de bolsas entregan sus productos con un mejor acabado. Ni que decir de los detalles que necesitan las empresas, como la impresión, modelos y tamaños de la bolsa.

Sin embargo, las empresas fabricantes de bolsas plásticas, no solo se dedican a este tipo de productos. En ellas también se pueden encontrar bolsas especializadas para viveros, bolsas para urea, guantes desechables, estos implementos que son muy necesarios en la actualidad y más cuando se tiene un negocio en el que se está en constante contacto con los productos ofrecidos.

Cuando decimos que las empresas de bolsas plásticos no solo venden bolsas, es que nos referimos a todo tipo de plásticos biodegradable e incluso se caracterizan por ser fábricas de láminas termocontraibles. Éstas láminas o mangas son muy utilizadas por empresas para cuando se tienen que embalar productos de cuidado o envases que deben ser trasportados por largas distancias.

Tal vez para muchos es algo nuevo estos productos. Si dese conocer más sobre nuestros productos, lo invitamos a contactarse con nosotros. Escribanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493 y un especialista Plásticos Alva lo atenderá.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos