955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son los tipos de plásticos?
10 de Mayo de 2021

En la actualidad se utilizan diferentes tipos de plásticos, por eso se promueven campañas de reciclaje o reutilizado. Estos materiales suelen ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud de los seres vivos.

Durante años se ha venido buscando una solución y se presentaron las bolsas plásticas biodegradables. Sin embargo, también es importante conoce los tipos de plástico y su uso para conocer su impacto en la sociedad.

De todos los plásticos que mencionaremos, los más peligrosos son los micro plásticos. Estos afectan la salud de muchos seres vivo, especialmente de animales como las tortugas. Es importante mencionar que no todos los plásticos son igual de dañinos para la salud.

Por ello, Plástico Alva, empresa fabricante de bolsas plásticas, te mencionará los diferentes tipos de plástico y sus principales características.

Tipos de plásticos

Los plásticos son los siguientes:

Tipo PET

Estos son los tereftalato de polietileno, son un material reciclable. Debido a su alto nivel de transparencia impide el ingreso de oxígeno. Con este material se fabrican diferentes materiales sobre todo para las botellas de agua y refrescos.

Su principal beneficio para el medio ambiente es ser reciclado para el uso de otro material de igual calidad.

PEAD o HDPE

Su nombre es Polietileno de alta Densidad. En la actualidad es el material más usado en el día a día de las personas. Es reconocido por ser opaco y resistir altas temperaturas, por ello es muy resistente. Su uso es para contener productos de limpieza, cremas o de leche.

De ser reciclado puede ser utilizado para otros usos como contenedores de reciclaje, botellas y/o envases de comida. Debido a su resistencia incluso son usados como macetas.

Te puede interesar: Cuánto de vida útil tiene una bolsa compostable 

Tipo PVC

El policloruro de vinilo es considerado como el plástico que más peligro representa por su proceso de fabricación. Se reconoce por ser un material ligero y resistente, tiene una tolerancia al fuego y permeabilidad alta.

Es utilizado principalmente en las construcciones, en los productos médicos y de calzado. Su reciclaje solo es industrial, por ello es un material contaminante y las empresas que lo usaban buscan otras alternativas.

LDPE o PEBD

Su nombre Polietileno de baja densidad. Es un material elástico, resistente y transparente. Se produce principalmente por gas natural y se utilizado por su bajo precio. Es utilizado para las bolsas plásticas, aislantes de cables y papel film.

Asimismo, es un material reciclaje para usar en otros productos.

Plásticos PP

Su nombre oficial es Polipropileno y es resistente a las altas temperaturas, pero no cuenta con flexibilidad. Es utilizado para fabricar tapas de envases, envoltorios de productos, productos de cocina y recipientes. Es un material que se puede reciclar.

Plásticos PS

El Poliestireno es un material muy resistente y utilizado para la construcción. Además, se utiliza para fabricas productos como duchas o tubos de ensayo. El material es reciclaje, pero costoso porque se puede transformar en el calor.

Te puede interesar: ¿Cómo se producen las bolsas plásticas biodegradables? 

¿Existen otros plásticos?

No todos los plásticos son conocidos porque se ignora totalmente sus componentes, pero sirven para crear discos comparto. Asimismo, envases de pasta y platos de cocina.

Tipos de reciclaje

Mecánico: En este proceso se comienza cortando las piezas de plástico en pequeños granos.

Químico: El plástico es sometido a altas temperaturas para obtener moléculas simples para obtener otros tipos de plásticos.

Energético: El plástico es convertido en un aprovechamiento energético.

Ahora que ya conoce y sabe que existen este tipo de bolsas y con diferentes materiales, pues ya decidirá por cual elegir para su negocio. Existen diversas fábricas de bolsas plásticas biodegradables en Lima, como plásticos Alva, donde encontrará variedad de bolsas de acuerdo a sus necesidades. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos