955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Láminas termocontraibles: perfectas para el empaque de productos
10 de Mayo de 2021

Cuando vamos al mercado o al supermercado, si nos dirigimos a comprar cualquier producto siempre nos ofrecen una bolsa para llevar lo adquirido. Sin embargo, como ya sabemos esto cambio desde hace un buen tiempo y si por algún motivo olvidaste tu bolsa reciclable en casa, pues no queda de otra que comprar una bolsa en el mercado. Aunque si bien es cierto existen de diferentes tipos, materiales e incluso hay láminas termocontraibles, que no son bolsas, pero sí son de plástico.

Desde que se emitió la ley que prohibía el uso de bolsas plásticas, muchas personas han preferido realizar sus compras con bolsas plásticas biodegradables, reciclables, hay quienes han fabricado su propia bolsa o han hecho el esfuerzo para tener un carrito de compras. Pero en los centros comerciales o supermercado se ha visto que las bolsas siguen ofreciéndolas, pero éstas ya son biodegradables y tienen un costo.

Gracias a las diferentes empresas de bolsas plásticas que han tenido a bien fabricas bolsas biodegradables y son las que se encuentran en el supermercado. Hay quienes las compran y al llegar a casa las guardan para una segunda visita al super y así hasta que le llegue el día de desecharla. Aunque hay muchos que se preguntan, ¿seguirán siendo igual de resistentes como las de plástico? de hecho, sí, siguen siendo igual de resistentes.

Aunque si retrocedemos un poquito. Cuando se seguían entregando bolsas de plástico, se podía notar que existían diferentes calidades de bolsas y es que el plástico se va clasificando, por decirlo así, y se utiliza de acuerdo al propósito. Pues, para hacer una bolsa se necesita de cierto material, pero para fabricar unas mangas o láminas de empaque si se necesita de plástico y no es igual al de las bolsas.

Te puede interesar: De qué materiales están hechas las etiquetas de los productos

Bolsas de plástico para empaque

Tal vez no lo hayan escuchado, hay quienes lo llaman así y otros lo conocen como laminas termocontraibles y, obviamente, las encuentran en las empresas que se dedican a la fabricación de bolsas de plástico. Así como en el mercado existen diferentes calidades, tamaños, colores y demás características en las bolsas, lo mismo ocurre con estas láminas de empaque.

Las láminas de empaque son muy importantes en las fábricas de productos, mayormente comestibles o lo que son productos industriales. Se preguntarán, ¿Cuáles son las láminas termocontraibles? Pues, es muy fácil de saber cuáles se tratan. Siempre vienen en los productos cuando se compran por mayor y muchos no se han dado cuenta.

Las láminas se pueden ver en empaques de botella. Recuerdan que, un día decidieron realizar una reunión de amigo y por grupos empezaron a comprar todos los insumos que se necesitaban para ese día. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas cuando vienen de seis o docena vienen empaquetadas con un plástico resistente y a eso es lo que llamamos plásticos termocontraibles. Ahora sí, ¿ya conoces las láminas de empaque?

A las láminas termocontraibles no solo se le utilizan para este tipo de productos, también para las bebidas gasificadas, para las botellas de agua o energizantes. Además, algunos fabricantes las utilizan para empacar productos congelados o productos sueltos e incluso hay quienes las utilizan para darle más seguridad a las planchas de productos comestibles como los huevos.

Sí, sabemos muy bien que este tipo de plástico es muy fortísimo y no se rompe así nomás. Por esa razón es que, muchas empresas o emprendedores hace uso de este producto que lo encuentran en las fábricas de láminas termocontraibles o en donde se especializan a la fabricación de bolsas plásticas.

Te puede interesar: En qué momento utilizar las mangas de polietileno?

¿Existe otra alternativa de las láminas termocontraibles?

Creemos que no. No existe otra alternativa, porque con bolsa no lo pueden hacer, ya que no es un material especial para realizar este tipo de embalaje y menos para cuando se necesita empacar botellas. Hay quienes dicen que pueden utilizar la cinta de embalaje, sí, tal vez se de ayuda para algunos productos y no para envases de vidrio. Así que se debe tener en cuenta que tipo de producto y envase se va a empacar.

Recuerde que, los productos deben llegar en buenas condiciones a sus consumidores. Y, es preferible invertir un poquito más en láminas termocontraibles para asegurar la calidad de sus productos. Pues, a nadie le gusta que lo que ha comprado llegue en pésimo estado o que esté mal empacado. Por tanto, le recomendamos que haga uso de este tipo de plástico.

Si está buscando láminas termocontraíbles, bolsas de plásticos biodegradables y demás productos relacionados, pues en Plástico Alva los encontrará. Para recibir más información acerca de nuestros servicios no dude en escribirnos ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un experto lo asesore en su compra

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos