955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué es el polietileno?
10 de Mayo de 2021

Es polietileno es un material muy importante para la sociedad, suele ser usado para diferente tipo de actividades. Sin embargo, muchas personas desconocen su uso y propiedades de este elemento, el cual está constituido de diferentes componentes químicos.

Por ello, la empresa Plásticos Alva, una de las fábricas de guantes de polietileno, a través de este artículo te informará sobre la importancia y uso del polietileno.

Por sus componentes es utilizado principalmente por su resistencia, durabilidad o densidad, por diferentes sectores como de la minería y del sector gastronómico.

Es un material termoplástico blanquecino que se encuentra envolviendo diferentes productos desde envases hasta un celular.

El polietileno y sus propiedades

Uno de sus principales componentes es un elemento químicamente inerte, el cual tiene una superficie blanca, tenaz y flexible a temperaturas que se presentan día a día. El punto fusión de este material son los 110°C.

Es decir que, este elemento tiene mayor dureza y fragilidad cuando se realiza a temperaturas más bajas. Ya que, no resulta ser un buen conductor de electricidad, ni de calor, además su densidad puede variar dependiendo la temperatura del ambiente.

¿En qué momento utilizamos el polietileno?

Al ser un material utilizado en diferentes tipos de productos, se sabe que se utiliza para la Extrusión. El cual es un sistema de calentamiento y presión del material a través de un orificio para lograr fabricar cables, hilos y tuberías.

También es utilizado para la Co-Extrusión, proceso que se encarga de la creación de una cubierta exterior, y un relleno o capa interior. Un claro ejemplo son las películas y láminas multicapa.

El Moldeo por Inyección, se basa en calentar el material termoplástico para colocarlo en un molde normal o frío. Este proceso tiene como finalidad crear piezas para utilizar en la tecnología de impresión 3D.

La Extrusión y soplado, se realiza a través del calentamiento y presión solo por un orificio al mismo tiempo con el soplado.

Sin embargo, el polietileno es utilizado para fabricar materiales más ligeros, con un grosor fino. Como, por ejemplo, se puede hacer diferentes tipos de bolsas o tubos a un grosos especifico, además de botellas.

El Rotomoldeo, para crear superficies de depósitos y formas huecas de grandes dimensiones. Se aplica el polietileno, en cualquiera de sus versiones líquido o en polvo, en un molde para ser rotado mecánicamente.

Te puede interesar: La importancia del buen embalaje de productos

Tipos de polietileno

En el mercado actual se pueden encontrar dos tipos de baja intensidad y alta intensidad. Ambos suelen ser utilizados para actividades similares, pero tienen ciertas características diferentes por la densidad y dureza del material.

Sus tipos pueden ser utilizados en los siguientes casos:

PEBD

El polietileno de baja densidad es muy común en la vida de las personas porque es utilizado en diferentes tipos de bolsas. Asimismo, se envasado automático de alimentos y productos industriales, por ello existen diferentes fábricas de guantes de polietileno

Los materiales más comunes son film, bolsas para suero, pomos de diferentes tamaños, y tuberías para riego, entre otros.

PEAD

Este es totalmente diferente a la PEABD, porque el polietileno de alta densidad es destacado por su dureza y mayor densidad. Suele ser utilizado para envases con mayor tamaño y peso como las bolsas para supermercados y otros establecimientos.

Entre los productos que se destaca su uso son tambores, tuberías para gas, telefonía, agua potable, cadenas, envases de aceites, cubiertas de piscinas y lagos artificiales.

Por ello, el polietileno es considerado uno de los materiales más importantes que se encuentran a disponibilidad de la sociedad. Porque ahora mismo desde tu televisor hasta la botella que utiliza para consumir líquidos están hechos de polietileno. Es importante destacar que es un material reciclable y es importante para el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Uso del polietileno en residuos solidos 

Si necesitas más información sobre los productos hechos a base de polietileno, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de bolsas plástica en Perú, pues realizamos estos productos en distintos tamaños y colores a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos